La práctica de running y la participación en carreras cada vez cobra más popularidad entre la población. De hecho, cada mes se celebran multitud de pruebas alrededor de toda la Isla.
Uno de los aspectos que más cuidamos ante una carrera es nuestra forma física. Nos dedicamos a entrenar durante horas y horas para mejorar nuestra resistencia y superar nuestras propias marcas. Sin embargo, en una carrera, los protagonistas son los pies y es a ellos a quienes hay que dedicar la mayoría de cuidados.
Para tener tus pies en perfecto estado, te recomendamos visitar nuestro servicio de Podología. Nuestros especialistas podrán hacerte un estudio de la marcha para conocer si existe algún problema en tu forma de pisar y, en su caso, solucionarlo.
Asimismo, unos días antes de la carrera, es aconsejable realizar una quiropodia que ayude a prevenir lesiones. Se trata de eliminar durezas y cortar las uñas correctamente para evitar que se entierren.
Además de la quiropodia, los pies deben mantenerse hidratados para garantizar la flexibilidad de la piel.
Asegúrate de utilizar un calzado cómodo tanto el día de la carrera como los días previos. Así evitaremos que aparezcan rozaduras o ampollas que puedan arruinarlo todo. En estos casos, es muy útil aplicar vaselina en las zonas de fricción.
En ningún caso, estrenes zapatillas ese día y utiliza unos calcetines sin costuras y transpirables. Igualmente, incluye unos calcetines de repuesto y cámbialos a mitad de carrera si es posible.
Otro de los pasos más comunes antes de una carrera es aplicar baños fríos los días previos para activar la circulación y prevenir la hinchazón de las piernas o los tobillos.
Finalmente, te recordamos la importancia de lavar y secar muy bien tus pies tras la carrera y comprobar si existe algún tipo de herida. Ante cualquier problema, acude siempre a un profesional para garantizar el tratamiento más eficaz.