Si hay algo que caracteriza a una persona es su forma de caminar. Cada uno tenemos nuestra propia forma de andar, según la morfología de nuestros pies y las características de nuestro organismo. Por este motivo, los tratamientos de podología siempre son personalizados, adaptados a cada persona.
¿Existe una forma de caminar correcta? Es una de las preguntas que no se suelen plantear y que es fundamental para mantener una buena salud general.
Andar es una acción que se aprende de forma natural y que la hacemos de forma automática cada día. Sin embargo, para hacerlo correctamente, es necesario que cumpla una serie de requisitos. Los expertos recomiendan tener una postura erguida, con la cabeza en alto para facilitar la respiración, y con los brazos sueltos moviéndose al compás de nuestra marcha.
Entre las anomalías más frecuentes, podemos diferenciar:
Es importante prestar atención a la forma de caminar desde que somos pequeños para poder detectar anomalías y corregirlas si es el caso. Estos problemas al andar pueden estar causados por distintos problemas neurológicos y/o musculoesqueléticos.
Nuestro equipo de profesionales en Podología te ayudará a conocer cuáles son estas causas y cómo se pueden solucionar. Un estudio de la pisada nos permitirá conocer las características exactas de tu pie y qué tipo de soluciones necesitas, como por ejemplo unas plantillas personalizadas.