De todos es sabido que durante los 9 meses que dura el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchas transformaciones: la región de las caderas, los pechos, la zona sacro-lumbar…pero ¡también los pies!
Los pies sufren cambios que están directamente relacionados al cambio de peso o una mayor sudoración, entre otros.
El más común es la hinchazón de los pies y los tobillos, también conocido como edema y se debe a la ralentización del retorno venoso por la compresión de útero sobre la pelvis.
¿Cómo evitar que se hinchen los pies en el embarazo?
- Mantener las piernas elevadas y evitar usar cualquier prenda que oprima y dificulte la circulación.
- Otro de los aspectos fundamentales es controlar el peso. Para ello debemos llevar una vida activa que favorezca la circulación de la sangre y evitar el sedentarismo. Nos ayudará hacer unos 20-30 minutos de ejercicio al día.
- Un truco para mejorar la circulación y reducir la hinchazón de los pies es dar largos paseos, siempre dentro de nuestros límites.
- Evitar pasar mucho tiempo a altas temperaturas y beber mucha agua para eliminar líquidos.
- Acudir al podólogo con frecuencia para mantener los pies en el mejor estado. Es común que durante el embarazo no puedas hacerte la pedicura por ti misma y tengas que acudir a un profesional especializado antes de hacerte daño.
- Tener tus pies hidratados y termina el día con un pequeño masaje y con baños de contraste de frío y calor.
En nuestro servicio de Podología cuidamos de la salud de tus pies en todas las facetas de tu vida. Por eso, nos encantará asesorarte y ayudarte a cuidarlos también durante esta etapa. Te esperamos en nuestra clínica, situada en Santa Cruz de Tenerife.