La mejor forma de conocer cómo es tu pisada y si existe algún tipo de anomalía en ella, es realizándote un estudio biomecánico de la pisada.
Cuando caminamos, los pies soportan nuestro peso multiplicado por tres y, por ello, es fundamental mantenerlos en el mejor estado y tener un buen hábito a la hora de caminar.
El estudio de la pisada lo que hace es analizar esa marcha para detectar posibles anomalías que a simple vista no se pueden ver. Entre otras patologías, es muy efectivo para prevenir: espolones calcáneos, fascitis plantares, esguinces, sobrecargas, tendinitis o dolor en los dedos de los pies.
Este tipo de pruebas adquiere especial relevancia en el caso de los deportistas. Escoger un tipo de zapatilla que se adapte a las características de nuestro pie es muy importante para evitar lesiones. En este sentido, es necesario que sea un profesional especializado el que realice el estudio de la pisada para poder asesorarte correctamente sobre el estado de tus pies.
En la Clínica Weyler te ofrecemos el servicio de Podología, que es la especialidad que tiene por objeto “el estudio, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología del pie y tobillo”.
Durante el estudio de la pisada, analizaremos tus pies, tanto en una posición estática como dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Una vez tengamos los resultados y tras las valoraciones de nuestro podólogo, te ofreceremos un diagnostico personalizado que te ayudará a mejorar tu pisada y, por ende, tu calidad de vida.
Si tienes duda alguna duda sobre la prueba y necesitas más información, puedes llamarnos al 922 031 942 o 654 343 683 y estaremos encantados de atenderte.