En muchas ocasiones al finalizar el día nos oprimen los zapatos y notamos los pies cansados. Esto se debe a una razón muy simple: tienes los pies hinchados.
Existen diferentes causas pero una de las más comunes, sobre todo en las embarazadas, se debe a la retención de líquidos. En estos casos te recomendamos acudir primero a Clínica Weyler para hacer una valoración. Si se debe a una acumulación de líquidos, deberás ir a un especialista que te fije una dieta para eliminarlo.
Otra de las causas se debe a la existencia de algún esguince de tobillo o pequeño traumatismo. A la hora de practicar deporte, es fundamental utilizar un calzado adecuado, que sujete firmemente el pie y lo proteja frente a posibles golpes y caídas.
Asimismo, los trabajos que exigen estar durante muchas horas de pie o sentado, sin apenas moverse, también pueden causar hinchazón. Además, las altas temperaturas durante los meses de primavera y verano hacen que aumente el volumen de los pies.
Por otro lado, los cambios hormonales que experimentan las mujeres con la menopausia y ciclo menstrual también pueden provocar algún tipo de trastorno que tenga esta consecuencia.
Sea cual sea la razón, es importante que acudas al podólogo cuantos antes para encontrar la causa. En la mayoría de ocasiones no tiene mayor gravedad y se soluciona con un sencillo tratamiento pasados unos días. Sin embargo, en otras ocasiones, los pies hinchados pueden ser síntoma de alguna enfermedad más grave como puede ser la Gota.
En nuestro servicio de Podología tenemos muchos años de experiencia y todo el conocimiento necesario para ayudarte. Nuestros profesionales determinarán cuál es tu caso y te asesorarán sobre la mejor solución.
Pide cita previa y cuida tu salud con el mejor equipo de podólogos.