Las telangiectasias, más conocidas popularmente como arañas vasculares, son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso que se encuentran en la parte más externa de la epidermis. Obedecen a un aumento de la presión sanguínea de forma localizada en una pequeña red de capilares, lo que provoca su dilatación y su aparición.
A pesar de que no tienen importancia desde el punto de vista clínico, lo cierto es que suponen un gran problema estético para muchas mujeres ya que se pueden ver a simple vista.
De hecho, se parecen a las varices pero son más finas y pequeñas y adquieren un tono rojizo o azulado. Se suelen localizar en los muslos, pantorrillas, la zona posterior de las rodillas e, incluso, en la cara.
Las mujeres son más propensas a sufrirlas que los hombres y existen diferentes factores que pueden favorecer su aparición:
La buena noticia es que las arañas vasculares se pueden tratar y eliminar gracias a los avances médicos.
Existen diferentes métodos pero, el más común, es el láser. Su eliminación es definitiva y no volverán a aparecer, aunque es posible que aparezcan nuevas arañas vasculares si no reducimos los factores de riesgo.
En Clínica Weyler disponemos de un servicio especializado de Medicina Estética. Nuestros profesionales cualificados te ayudarán a ponerle fin a tu problema de la forma más exitosa. Pide cita en nuestra clínica de Santa Cruz de Tenerife y te asesoraremos en todo lo necesario.